Tres herramientas eficaces para tus presentaciones

Estoy segura que a la mayoría de nosotros, seamos formadores o no,  nos ha tocado exponer en alguna ocasión un tema ante una audiencia: una reunión de trabajo, una conferencia,  una presentación ante un cliente o simplemente, una exposición en clase.

Aunque más adelante contaré pequeños truquillos relacionados con el mundo de la formación, en este post me gustaría centrarme en algunas herramientas que podemos utilizar para acompañar nuestra exposición.

Vamos a ver en que formatos podemos mostrar nuestros contenidos de una forma atractiva.

microsoft-powerpoint-2013-05-100x100Powert Point: quizá la opción más conocida y utilizada. Fácil, sencilla e intuitiva. Con diversas opciones de textos, imágenes, autoformas y elementos multimedia. Sin embargo, es la opción más lineal y la que ofrece menos interacción, aunque a su favor diré, que si tienes imaginación y creatividad, es la mejor alternativa para no ceñirse a ningún patrón.

A día de hoy, sigue siendo muy útil y una buena herramienta, siempre y cuando el diseño que utilices sea limpio, novedoso y atractivo.

Ejemploejemplo2

emaze_logoEmaze: si no tienes tiempo para esa creatividad de la que hablaba, esta es otra herramienta muy sencilla. Sólo registrándote en su página puedes acceder a varias plantillas y distintos estilos. Sólo tendrás que añadir el contenido y tus presentaciones quedarán almacenadas en la nube. Puedes descargártelas o compartirlas con otras personas. Admite también distintos textos, imágenes, formas y elementos multimedia. Una ventaja de esta herramienta, es que tus presentaciones estarán en formato HTML5 por lo que podrán ser visualizadas desde cualquier dispositivo móvil.

Un ejemplo lo podemos ver aquí

preziPrezi: Opción gratuita siempre y cuando tus presentaciones sean públicas. Algo más complejo que las dos opciones anteriores, pero sin embargo es el rey del dinamismo y la actividad. Llama la atención el movimiento que consigues ofrecer de tus contenidos. Puedes realizar múltiples y variados efectos y destacar mediante zoom todo aquello sobre lo que quieres matizar, incidir o señalar. También permite el uso de audio, vídeo e imágenes.

Aquí podéis ver un tutorial de 4 min y un ejemplo del resultado.

Todas estas herramientas pueden ser de gran utilidad, pero antes de empezar, recuerda siempre que una golondrina no hace verano, que no hay cocido sin garbanzos  y que por lo tanto, no hay presentación de impacto sin contenido de valor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s